Hay vida más allá de Autocad

Para sostener un edificio necesitamos construir unos cimientos, de la misma manera, para crear un proyecto necesitamos unas herramientas para realizarlo, que en su mayoría serán informáticas actualmente. Como todos sabemos la época de dibujar planos a mano hace un tiempo que acabó, ahora usamos programas de diseño asistido por ordenador.

Tranquilos, no os voy a hablar de que existe el Autocad… aunque si que voy a comentar sus variantes o servicios adicionales al propio programa. Estos servicios adicionales que ofrece Autodesk son el servicio de software gratuito para estudiantes,  y Autocad WS.

Para poder utilizar el primer servicio necesitaremos tener una cuenta de email de alguna Universidad que nos permitirá registrarnos para podernos descargas todos los productos de Autodesk en versión para estudiantes. La única limitación de este software es que a la hora de imprimir se nos mostrara un texto indicando que el archivo ha sido creado con software para estudiantes.

Por otro lado, con Autocad WS se pretende hacer llegar la posibilidad de realizar cambios, retoques o anotaciones en nuestros archivos de dibujo en cualquier lugar Autocad WS para iOSque nos encontremos. Y como es esto posible? Pues combinando la aplicación web de este servicio, con la aplicación móvil para Android e iOS. Para poder utilizar la aplicación web necesitamos conexión a internet, y cargar un archivo previamente creado en los diferentes formatos que admite como “.dwg”, “.dxf”, “.pdf” y varios más. Por el contrario, la aplicación para smartphones nos permiten su uso sin la necesidad de conexión a internet, con lo que conseguimos tener siempre la disponibilidad de aplicar un cambio aunque no estemos en el despacho. Tenemos que tener en cuenta que para que estos dibujos puedan ser vistos y editados por los demás componentes del equipo deberemos compartir cada archivo con la cuenta de este servicio de cada persona. Además de poder compartir y editar online también tenemos la posibilidad de descargarnos el archivo retocado para editarlo con mayor comodidad en el software que utilicemos en el despacho. 

Autocad WS webDe esta manera la limitación principal radica en que no podremos crear un archivo nuevo con esta herramienta sino que necesitaremos de un software para crear archivos de este tipo. En cuanto a limitaciones de actuación sobre el dibujo vemos que como máximo podemos hacer una selección múltiple de 200 elementos, que para hacer retoques y pequeños cambios creo que es más que suficiente. Por otra parte, en lo que se refiere a la las herramientas de dibujo que podemos usar hay que decir que están la gran mayoría de las acciones de la versión completa del programa. Por último, tenemos un límite de almacenamiento de 100mb, que bajo mi punto de vista se puede quedar muy justo si llevamos mas de un proyecto con la ayuda de este sistema. 

Queda claro que estos son servicios alternativos o de ayuda, de manera que necesitaremos un software “principal” para la creación y edición completa de los dibujos. Por esto en la siguiente entrada trataré una de las alternativas al más que conocido Autocad.

Etiquetas: , , , , ,

About Tecnoconstrucción

Dónde se encuentran construcción y tecnología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: